Biblioteca Central de Cantabria

Acceso a Internet e información electrónica - Adultos

E-mail Imprimir PDF

 Equipos fijos

En la Sala de Referencia e Investigación contamos con 50 ordenadores con acceso a Internet y Open Office, de los cuales dos están reservados para personas con movilidad reducida. La conexión a Internet no es una conexión garantizada y su calidad estará sujeta al número de conexiones simultáneas y tráfico de red utilizado.

La Biblioteca no facilitará el servicio de préstamo de auriculares. Los usuarios que quieran acceder a contenidos de voz, deberán venir provistos de los mismos.

La Biblioteca Central cuenta con 2 ordenadores fijos adaptados a personas deficientes visuales graves y ciegos, que disponen de un programa lector de pantalla JAWS, un programa magnificador de caracteres ZOOMTEXT y un programa de lectura de libros en formato DAISY. Para la puesta en marcha de este servicio la Biblioteca ha contado con la colaboración y el asesoramiento de los técnicos de la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria.

Hay también a disposición del público una impresora en blanco y negro. Consulte las tarifas de impresión.

Otros equipos

La Biblioteca Central cuenta con:

- Dispositivos lectores de libros electrónicos (e-readers), que pone a disposición de los usuarios bajo las siguientes normas de uso y préstamo.

- Lupa-televisión para la ampliación de textos en tinta en la Sala General. Este equipo está destinado a personas con deficiencias visuales que necesiten instrumentos de ayuda para la lectura.

- Lámparas-Flexos de luz fría y atriles, un puesto en Sala General y otro puesto en Sala Referencia destinados a personas con deficiencias visuales.

 Zona Wifi

Si tiene un ordenador portátil u otro dispositivo con conexión inalámbrica, ya puede navegar en Internet sin cables desde la Biblioteca Central de Cantabria, preferentemente desde la Sala de Referencia e Investigación, Planta 1 y la Sala de Estudios, Planta 0, no obstante, puede conectarse a la Wifi en todo en el edificio, incluido el vestíbulo de entrada.

La red se llama GOBCAN-Biblioteca. No es necesario introducir una clave para conectarse a esta red.

Foto Sala de Referencia e Investigación Zona Wifi Planta 1

Si detecta alguna anomalía en el acceso espere a que se libere alguna licencia o intente la conexión más tarde. Es importante tener en cuenta que no es una conexión garantizada y que la velocidad del tráfico de datos dependerá del número de conexiones simultáneas y del tipo de transacciones.

> subir