Biblioteca Central de Cantabria

Calendario de eventos help
Exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura"
Desde Viernes, 22 Junio 2018
Hasta Domingo, 26 Agosto 2018

pasapaginaExposición producida y organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Jesús Marchamalo. En ella la propuesta que se hace al visitante es la reivindicación de la lectura, de la literatura, a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos, que plantean a los asistentes una reflexión cómplice, lúdica sobre lo que significa leer y sobre el placer de la lectura. 

La exposición se compone en una serie de capítulos que recorren distintos aspectos de la lectura y el libro. Todos ellos, de alguna manera, guardan relación con el aspecto vivencial del hecho literario: cuanto más leemos, más vivimos. Ser lector es, en definitiva, ser ciudadano de ese país imaginario, de fronteras difusas, al que llevan los libros. Ese viaje íntimo y, a la vez, social constituye también el mapa de la exposición que, como hilo conductor, cuenta con la presencia de escritores, gentes del mundo del libro y, sobre todo, lectores.

Localización : Sala Polivalente de la Biblioteca Central de Cantabria
Horario de la exposición. Lunes a viernes de 9 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas. Aviso: del 16 al 27 de julio la biblioteca permanecerá cerrada por inventario.

Volver