Biblioteca Central de Cantabria

Proyecciones de cine

E-mail Imprimir PDF

Una biblioteca de cine

La Biblioteca Central de Cantabria cuenta con un importante fondo de películas y documentales disponibles para el préstamo en las diferentes mediatecas de sus tres salas pero también os ofrecemos mensualmente ciclos de cine en horario de tarde en los que proyectamos una selección de películas agrupadas temáticamente, con los distintos géneros y formas de hacer cine de hoy y de siempre bajo el título de "Una biblioteca de cine"
El séptimo arte está representado también puntualmente en nuestras actividades con proyecciones de cine en V.O. En ocasiones, contamos con la presencia de críticos de cine, historiadores, escritores o cinéfilos que nos acompañan en la presentación y coloquio de cada película.

Cine fórum

Los martes y jueves a las 18:00 h. se proyectan películas dirigidas al público adulto en el formato de cine fórum. A la proyección la precede una breve presentación de la película y al finalizar se realiza un breve coloquio con los asistentes.

Cine familiar y de animación infantil

Los viernes a las 18:30 h. es el día de los pequeños cinéfilos que acompañados de sus familias disfrutan de una sesión de cine familiar o de animación infantil desde los grandes clásicos hasta las películas más recientes.

En ocasiones, ellos mismos nos ayudan a presentar la película destacando sus aspectos didácticos.