Biblioteca Central de Cantabria

Depósito Legal

E-mail Imprimir PDF

Uno de los objetivos prioritarios de la Biblioteca Central es la creación de una colección que recoja, en cualquier tipo de soporte y de forma exhaustiva, las obras producidas en Cantabria a partir de 1959.

La Colección de Depósito Legal está constituida por dos ejemplares, uno de ellos de consulta en sala, e incluye: libros, folletos, hojas impresas, publicaciones periódicas (revistas y diarios), partituras, grabados (láminas sueltas, láminas en calendario, estampas, cromos, tarjetas de Navidad, anuncios artísticos), mapas y planos, carteles, bandos y edictos, naipes, diapositivas, impresiones o grabaciones sonoras, producciones cinematográficas y nuevos soportes electrónicos.

Está excluida de préstamo  y los materiales se han de solicitar en el mostrador de información de la Sala de Referencia e Investigación (Planta 1). Su consulta se realizará bajo la supervisión del personal de sala, y con total respeto a las normas establecidas para este tipo de fondo. Es imprescindible estar en posesión del carnet de usuario de cualquier biblioteca que compone el SLPC. No está permitida su reproducción salvo autorización expresa del personal de la Biblioteca. 

Las obras pertenecientes a esta colección se pueden buscar en el catálogo general.

Al final de cada registro bibliográfico figuran los datos de localización - signatura -  que el usuario debe facilitar al personal de la Biblioteca para su consulta. Estas obras se identifican mediante las iniciales DL seguidas de  un número correlativo y letra mayúscula, que indica si el ejemplar es de consulta restringida (B), o de consulta en biblioteca (A).