Biblioteca Central de Cantabria

Recursos electrónicos

E-mail Imprimir PDF

ebibliocantabriaeBiblio Cantabria es un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cantabria que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, pudiendo leerlas en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y es gestionado por ésta a través del Servicio de Bibliotecas.

 

logotumblebookTumbleBookLibrary es una colección completa de libros ilustrados en línea o e-books de la editorial canadiense Tumbleweed Press Inc., denominados TumbleBooks

Son libros animados, con ilustraciones que hablan, para enseñar a los niños los placeres de la lectura en un formato que les encantará, en español, inglés y francés. También encontrarás juegos y rompecabezas relacionados con los cuentos.

Es un recurso facilitado por el Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

 

 AUDIOLIBROS

aportal audiomol

 

 

 

PRÉSTAMO DE E-READERS

ereaderLa Biblioteca Central de Cantabria proporciona a sus usuarios los dispositivos facilitados por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, que permiten leer en pantalla textos en formato digital.

 

El lector es el modelo Inves WiBook 600, que incluye una serie de obras libres de derechos de autor, precargados en cada uno de los dispositivos.  

 

De acceso libre y gratuito en la RED

  • Bases de datos. De carácter referencial o a texto completo seleccionadas de entre las de acceso libre y gratuito en la red.
  • Documentos a texto completo. Recursos en formato electrónico o digitalizados seleccionados de entre los de acceso libre y gratuito en la red.
  • Guías temáticas. Selección de recursos electrónicos agrupados por amplias áreas temáticas.
  • Monográfico sobre el Incendio de Santander de 1941. Recopila documentación elaborada con motivo del 75 aniversario del incendio, así como artículos de prensa y noticias sobre el evento. Junto a esto, también podemos ver documentos de la época, como el parte meteorológico de aquellos días, el Boletín oficial de la provincia de Santander con órdenes e indicaciones a la población, fotografías, y algunos periódicos nacionales e internacionales que informaron sobre el suceso.