Biblioteca Central de Cantabria

¿Cómo funciona eBiblio Cantabria?

E-mail Imprimir PDF

Para hacer uso de eBiblio Cantabria, debes:

1. Tener carné del Sistema de Lectura Pública de Cantabria (SLPC).

2. Tener un correo electrónico asociado a la ficha de lector. 

3. Si no dispones de un carné del SLPC puedes tener un acceso temporal durante un mes.

    Para ello debes rellenar un formulario de registro en ebiblio Cantabria.  

 

Es muy importante conocer algunos conceptos básicos:

- Los ejemplares se prestan durante 21 días. 

- Hay dos tipos de lecturas: streaming o previa descarga.

- El acceso a eBiblio Cantabria se realiza con el número de usuario y la contraseña (por defecto los últimos 4 números del DNI).

 

Después del lanzamiento de la nueva plataforma (10/12/2020), es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. Para lectores que usan aplicaciones: la anterior APP de eBiblio ha quedado inutilizada. Debe desinstalarla y descargar la nueva desde:

IMPORTANTE: Descargar la nueva app, NO actualizar la anterior.

* Apple Store (enlace directo a la app).

* Google Play (enlace directo a la app).

 

Una vez dentro de la app, los pasos para activar la cuenta son:

1) Ir a la sección de "Catálogos" del menú inferior de la app. Una vez dentro de la sección hacer clic en el botón "Añadir" (en caso de iOS) y "+" (en caso de Android) y desplegar todas las

comunidades autónomas del proyecto eBiblio para seleccionar una comunidad.

2) Una vez seleccionada, se solicitarán las credenciales de acceso.

3) Una vez introducidas las credenciales de acceso, se podrá navegar por el catálogo y tomar en préstamo los libros.


2. Para lectores que usan e-reader: es posible que su anterior identificador Adobe ID ya no esté operativo. En ese caso debe crear un nuevo Adobe ID.

En este enlace de ayuda de Adobe se explica en detalle cómo crear un Adobe ID.

Una vez creado, tendrá que desautorizar el antiguo ID y autorizar el nuevo ID.

 

Tienes toda la información sobre el funcionamiento en este enlace

 

Enlace a la plataforma:

eBiblio Cantabria 

 

DUDAS FRECUENTES TRAS EL PROCESO DE MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA

 

¿Por qué no están todos los contenidos que había en la anterior plataforma?

No están disponibles porque se están tramitando de derechos de transmisión a terceros. Se irán incorporando paulatinamente según se vayan gestionando los derechos. Es el caso por ejemplo de la prensa y las revistas.

 

¿Por qué no dispongo en mi cuenta de los préstamos y reservas?

Esta situación puede deberse a dos cuestiones:

(1) Que tu préstamo o reserva fueran de libros que, por un tema de derechos, no han sido migrados a la nueva plataforma.

(2) Que tu préstamo o reserva caducará en el tiempo en el que ha estado suspendido el servicio.

 

¿Por qué tuve problemas inicialmente para la lectura en Android?

Durante las primeras horas del servicio, detectamos problemas con la descarga de algunos libros en el sistema Android. Esos problemas fueron corregidos el día 10 de diciembre por la noche por lo que si actualizas tu aplicación a la nueva versión, no tendrás problemas para leer el contenido.

 

¿Qué sistema operativo necesito para poder leer con la app eBiblio?

La aplicación de eBiblio es compatible con sistema operativo iOS versión 13.0 en adelante y con sistema operativo Android versión 5.0 en adelante.

 

¿Por qué no puedo acceder a la lectura con Adobe con mi usuario ID habitual?

Para poder leer tus libros en el sistema de Adobe Digital Editions de la nueva plataforma eBiblio, debes cambiar el ID de usuario Adobe que usabas en la anterior plataforma. El antiguo ID que usabas, debe ser sustituido por un nuevo ID personal.

 

¿Cómo puedes hacer el cambio de ID?

Abrir Adobe Digital Editions en tu dispositivo Entra en la sección Ayuda y selecciona "borrar autorización" y a continuación "aceptar"Sal del programa Adobe Digital Editions y a continuación vuelve a entrar. Una vez dentro de nuevo, desde la sección Ayuda, selecciona

"autorizar equipo" y a continuación pon tu ID personal de Adobe* (en lugar del ID que usabas en la plataforma anterior). Una vez dados estos pasos, tu libro se descarga con normalidad en ese dispositivo.

(*) En el caso de que no tengas un ID personal de Adobe, puedes seguir estos pasos para crearlo: https://helpx.adobe.com/es/manage-account/using/create-update-adobe-id.html