Biblioteca Central de Cantabria

Fondo antiguo

E-mail Imprimir PDF

Mapa blanco y negro anterior siglo XXLa colección de Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de Cantabria está constituida por manuscritos, incunables, grabados, dibujos, mapas y obras impresas entre los siglos XV-XX (hasta 1959).

No es una colección de libre acceso, está excluida de préstamo y es de consulta restringida. Para las obras anteriores a 1801, será necesario acreditarse como personal investigador.

Su consulta se realizará bajo la supervisión del personal de Sala, y con total respeto a las normas establecidas para este servicio. No está permitida su reproducción salvo autorización expresa de la Biblioteca.

ManuscritoLas obras pertenecientes a esta colección se pueden buscar en el  catálogo general.

Al final de cada registro bibliográfico figuran los datos de localización -, signatura - , que debe facilitar al personal de la Biblioteca al solicitar la obra para su consulta. Esta colección se identifica mediante las iniciales FA, seguidas de siglo y número correlativo.

Ejemplo:

Aldrete, Bernardo José (1565-1645)
Del origen y principos de la lengua castellana o romance que oi se usa en España ... / Bernardo Aldrete -- En Roma : acerca Carlo Vulliet, 1606
[8], 372 [i.e. 374], [20], p. ; 4º
Colofón
Sign.: [cristus]>44884<
Error de pág., duplica la numeración de las p. 355 y 356
Port. grab. calc. arquitectónica: "Philippus Tomassius sculpit"
Vullietto, Carlo, imp.
Italia. Roma

Biblioteca

Sucursal

 

Localización

 

Tipo de ejemplar

 

Signatura

 

Disponibilidad

BIBLIOTECA CENTRAL DE CANTABRIA

BPE Santander

 Fondo Antiguo
 Consulta Restringida
 XVII 13
 Disponible

Con carácter general el Fondo Antiguo está excluido del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

El usuario se compromete, en el momento de realizar la petición, a respetar las normativa establecida por la BCC en cuanto a uso y consulta de esta colección.