Biblioteca Central de Cantabria

Biblioteca Central de Cantabria Noticias

Cuentacuentos con Julianini

julianiniEl sábado 26 de mayo disfrutaremos de Cuentacuentos con Julianini. A las 17 horas en el Salón de Actos de la biblioteca. Aforo limitado a 99 personas.

La Hora del Cuento

cuentacuentos webVente los jueves a la biblioteca de 18 a 18:30 horas, te contaremos un cuento. Solo tienes que tener más de 4 años y apuntarte en la Sala Infantil (Planta 0) o en el teléfono 942 24 15 50. Te esperamos.

Nuevos centros de interés

Estos son los últimos centros de interés que se exponen en la biblioteca:

cartel mayo 68
Mayo del 68

poetascantabria cartel
Poetas de Cantabria

frida
Ediciones Especiales

SALA GENERAL

SALA REFERENCIA

SALA INFANTIL

Cine familiar "Trolls"

trollsEl viernes 1 de junio no os perdáis esta divertida película y sus estupendas canciones "Trolls" 

Os esperamos en el Salón de actos de la biblioteca a las 18:30 horas. Aforo limitado a 99 personas.

Ciclo de cine Anthony Quinn

las sandalias del pescador-caratula un paseo por las nubes-caratula

Anthony Quinn (1915-2001) cuyo verdadero nombre era Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, nació en Chihuahua, México. De padre de origen irlandés y madre mexicana, vivió en varios lugares de California. La necesidad le llevó a aprender todo tipo de oficios (vendedor de periódicos, camarero, camionero, boxeador). El teatro le interesó desde joven, decantándose por el cine, medio en el que comenzó a actuar como "extra". Sus condiciones y rasgos físicos le condicionaron para interpretar papeles muy característicos. En los primeros años cuarenta se trasladó a la Warner, estudio que le proporcionó papeles más interesantes. Obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1947, época en que volvió al teatro destacando su papel de Stanley Kowalski en "Un tranvía llamado Deseo". En el cine, recibió su primer Oscar de la Academia por el papel de Eufemio Zapata en la película "¡Viva Zapata!" de Elia Kazan. Por la película "El loco del pelo rojo" (1956) recibió su segundo Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel de Paul Gauguin. Estuvo siempre entre los repartos más interesantes de los años sesenta, con "Zorba el griego" (1964) obtuvo una nueva nominación al Oscar. Tuvo también una importante presencia en televisión. Cultivó la pintura y escultura en sus últimos años de vida.

La película del lunes, debido a su larga duración, comenzará a las 18 horas; mientras que la película del martes se proyectará a las 18:30 horas. Aforo limitado a 99 personas.