Biblioteca Central de Cantabria

Biblioteca Central de Cantabria Noticias

16 al 27 de julio: cierre de la biblioteca por inventario

sl-4Del 16 al 27 de julio la Biblioteca Central de Cantabria cerrará al público con motivo de la realización de inventario. Las devoluciones previstas para estos días se trasladan al día 30 de julio. No se generarán sanciones. Las renovaciones de estos préstamos funcionarán con normalidad cuando proceda, y podrán realizarse 5 días antes, esto es, a partir del día 25 de julio, por un periodo de 15 días. Disculpen las molestias.

eBiblio: Operación Bikini

operacion-bikini¡Por fin ha llegado el verano! y desde la biblioteca os presentamos una selección de títulos que pueden resultar de interés llamada "Operación Bikini". Se trata de títulos de la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Cantabria, cuyo requisito de acceso es disponer del carné de lector del Sistema de Lectura Pública de Cantabria y de una cuenta de correo electrónico.

Una vez prestado el libro, podéis leerlo en línea o mediante descarga en un ordenador, o en la aplicación eBiblio instalada en un dispositivo móvil (tablet o smartphone). Además, podéis dejar vuestro comentario sobre la lectura para que lo vean otros usuarios.

Exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura"

pasapaginaDel 22 de junio al 26 de agosto podremos visitar la exposición "Pasa página. Una invitación a la lectura". Producida y organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Jesús Marchamalo, la propuesta que se hace al visitante es la reivindicación de la lectura, de la literatura, a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos, que plantean a los asistentes una reflexión cómplice, lúdica sobre lo que significa leer y sobre el placer de la lectura.
La exposición se compone en una serie de capítulos que recorren distintos aspectos de la lectura y el libro. Todos ellos, de alguna manera, guardan relación con el aspecto vivencial del hecho literario: cuanto más leemos, más vivimos. Ser lector es, en definitiva, ser ciudadano de ese país imaginario, de fronteras difusas, al que llevan los libros. Ese viaje íntimo y, a la vez, social constituye también el mapa de la exposición que, como hilo conductor, cuenta con la presencia de escritores, gentes del mundo del libro y, sobre todo, lectores.

La muestra se encuentra en la Sala Polivalente de la biblioteca. Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas. Aviso: del 16 al 27 de julio la biblioteca permanecerá cerrada por inventario.

Nuevos centros de interés

Estos son los últimos centros de interés que se exponen en la biblioteca:

cartel-hoteles
Hoteles con encanto

cartel ingmar bergman 2
Ingmar Bergman

manuelarce
Manuel Arce

principitos
Principitos

SALA GENERAL

SALA REFERENCIA

SALA INFANTIL