- Fondos en libre acceso:
- Libros y soporte electrónico
- Prensa y revistas
En fondos de libre acceso no hay límite en el número de obras a consultar, a excepción de la Prensa diaria y revistas de divulgación en la que la consulta está limitada a un material por usuario de manera simultánea. No está permitido rellenar los crucigramas y pasatiempos de estas publicaciones.
Los materiales con tejuelo en letra negra se pueden llevar además en préstamo a domicilio y figuran en catálogo como "disponibles" o "prestados hasta". Están sujetos a una normativa específica y deben de entregarse, junto con el carné de Lector, en el mostrador de préstamo e información para que sean debidamente controlados.
Las obras con tejuelo en letra roja solo se pueden consultar en sala y figuran en catálogo como "Consulta en Biblioteca”.- Fondos en depósito de uso general:
- Fondo General Depósito
- Fondo Infantil Depósito
- Referencia Depósito
- Mediateca Depósito
- Fondo Local Depósito
- Depósito Legal ejemplar de consulta
- Fondo antiguo posterior a 1801
- Prensa, revistas...
- Fondos en depósito de uso restringido:
- Depósito Legal ejemplar de conservación
- Fondo Antiguo anterior a 1801
- Fondo especial y valioso


