Biblioteca Central de Cantabria

copia de infantil portada

¿Qué te ofrecemos?

E-mail Imprimir PDF

En la Sala Infantil podemos ayudarte a encontrar todo lo que buscas: un libro, una película, información sobre alguna obra en concreto, etc. Si la tenemos en la biblioteca, estaremos encantados de decirte donde se encuentra exactamente y, si no la tuviéramos, haremos lo posible por localizarla. Pero, además:

  • Os enseñamos a utilizar el catálogo automatizado (OPAC) para que podáis realizar vuestras búsquedas.
  • Los libros que se encuentran en nuestras estanterías están a vuestra disposición y podéis consultarlos libremente mientras estéis en la biblioteca. Si queréis llevároslo a casa, sólo tendréis que formalizar el préstamo en el mostrador de información y préstamo antes de iros.
  • Preparamos centros de interés, relacionados con alguna fecha especial, un día señalado, un tema importante e interesante, o simplemente para destacar una parte de la colección, que creemos merece la que conozcáis mejor.
  • Os seleccionamos las últimas novedades que han entrado a formar parte de nuestro fondo.
  • Contamos con 9 ordenadores con acceso a Internet donde podéis jugar, buscar información, hacer trabajos…
  • Preparamos talleres de iniciación a la biblioteca en colaboración con los colegios, en los qué hablamos de nuestras colecciones, nuestras actividades, nuestras normas y os animamos a participar de manera activa en nuestro trabajo.
  • Muchos jueves Te Contamos un Cuento, unas veces organizado por los propios bibliotecarios de la Sala* y otras en colaboración con profesionales, papás y mamás que se animan, etc**, siempre muy especiales y divertidos.
  • Organizamos concursos de dibujo, de cuentos, de poesía…
  • Programamos actividades variadas y divertidas: talleres de juegos o pintura; proyección de películas, cuentacuentos profesionales...

Pero sobre todo, queremos que participéis con nosotros en el día a día de la Sala, en su evolución, en su continuo desarrollo. Queremos que forméis parte de ella y nos ayudéis a convertirla en un lugar donde podamos estar todos a gusto, manteniendo el orden, pero disfrutando mucho.

 

(* Los cuentacuentos de la BCC tienen una duración aproximada de 30 min. y disponen de aforo máximo de 20 niños por sesión. Necesaria la inscripción previa en la Sala Infantil, con una antelación máxima de 2 semanas; entrega y recogida de los niños en la Sala Infantil, desde la zona de acceso a las Salas de Actividades.

 (** Para los cuentacuentos profesionales se especificará grupos de edad y horario aproximado de duración en fechas previas a la celebración de los mismos. Aforo máximo, 120 personas (niños y adultos) . No es necesaria la inscripción).

Teléfono de contacto para cualquier duda o inscripción: 942 241 550.