Biblioteca Central de Cantabria

Referencia

E-mail Imprimir PDF

La Colección de Referencia está compuesta por material bibliográfico impreso, audiovisual y bases de datos que permiten obtener información rápida, breve y fiable, que sirve como primer paso para llevar a cabo un trabajo de investigación documental.

Se almacena, facilita y difunde en la Sala de Referencia e Investigación. El material bibliográfico lo conforman: diccionarios, enciclopedias, bibliografías, anuarios, directorios, atlas y otras obras de carácter similar, en soporte impreso o electrónico.

Los títulos pertenecientes a esta colección se pueden buscar en el catálogo general. Al final de cada registro bibliográfico figuran los datos de localización de la obra.

Esta colección se identifica mediante la inicial R, seguida de una numeración que permite ordenar las obras por tipos y materias conforme a este esquema.

Las obras de Referencia son de libre acceso y consulta en sala, pero están excluidas de préstamo, lo que se indica mediante letra roja en la etiqueta del lomo (tejuelo), y en tipo de ejemplar en el registro de catálogo.