Biblioteca Central de Cantabria

Visitas guiadas

E-mail Imprimir PDF

Talleres con los colegios

La Biblioteca Central de Cantabria realiza, en colaboración con los colegios e institutos, talleres de iniciación a la biblioteca, hasta 2º de la ESO. Los niños hasta 6º de Primaria realizarán una visita explicativa a la Sala Infantil, en la que se cuenta, buscando la participación de los pequeños, qué es la biblioteca, qué cosas pueden encontrar en ella y cómo hacerse el carné. Los alumnos ponen tejuelos, sellan los libros, identifican las distintas partes del los mismos, aprenden a buscar información y se convierten en bibliotecarios durante una hora.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO llevarán a cabo una visita guiada por las instalaciones de la biblioteca donde se les enseñará los recursos de información que tienen a su disposición, las búsquedas en los catálogos en línea, el funcionamiento de los distintos servicios como el préstamo, la consulta en sala y el acceso a internet y la información electrónica.

Foto Sala Infantil Planta 0. Grupo de niños en una actividad

Para más información o confirmación de día y hora del taller es necesario ponerse en contacto con la Sala Infantil. Tfno. 942241550 (extensión 86217)

Visitas guiadas

Se realizan visitas guiadas a las instalaciones para todo tipo de colectivos, asociaciones, grupos de personas o instituciones educativas a partir de la 3º ESO.
Las visitas son los Jueves, con una duración de 1 hora a elegir entre las 10.00 h y 11.30 h. Con un máximo de 20 personas, 15 en el caso de realizar la visita conjunta con el Archivo.

Durante el período comprendido del 15 de junio al 16 de septiembre (ambos inclusive), no se llevarán a cabo visitas guiadas de adultos en la Biblioteca Central de Cantabria.

Búsquedas en OPAC

Es función de la biblioteca formar a los usuarios en el uso del el catálogo web (OPAC), explicando los principales elementos y opciones de búsqueda, que permiten al usuario conocer  los documentos de que dispone la biblioteca, dónde se localizan y si están o no disponibles.