Biblioteca Central de Cantabria

Normas préstamo para exposiciones

E-mail Imprimir PDF
  • La normativa de la BCC aplicable a este tipo de solicitudes, tiene como objetivo establecer las condiciones mínimas exigidas a las Instituciones solicitantes.
  • Si las obras solicitadas fueran a exponerse en el extranjero, se aplicará la normativa establecida por el Ministerio de Cultura.
  • Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección de la Biblioteca, indicar el tema y contenido de la Exposición e incluir los siguientes datos: Título de la exposición. Nombre y dirección del responsable de la misma. Lugar y fecha del comienzo y final. Informe sobre las condiciones de las salas donde haya de celebrarse.
  • La institución o empresa solicitante deberá aceptar, en todo caso, las condiciones establecidas por la Biblioteca con el objetivo de asegurar la salvaguarda de sus obras en los procesos de salida, estancia y retorno de las obras, y asumir los gastos que se puedan generar como consecuencia de los mismos.
  • No se permitirá la reproducción total o parcial de las obras sin autorización expresa de la Biblioteca, y bajo las condiciones y límites que se establezcan en cada caso. En las reproducciones y referencias bibliográficas deberá figurar el nombre de la Biblioteca Central de Cantabria, como propietaria de la obra. De los catálogos publicados se enviarán al menos 2 ejemplares a la Biblioteca.