Biblioteca Central de Cantabria

Fondo infantil

E-mail Imprimir PDF

Libros de creación

Está formada en su mayor parte por cuentos y narraciones para niños de todas las edades, distribuidos en las estanterías por colores:

  • Color mandarina contienen los libros para los más pequeños, de 0 a 5 años.
  • Color amarillo, los libros de 6 a 8 años.
  • Color rojo, los libros para niños de 9 a 10 años.
  • Color azul, los libros para niños de 11 años en adelante.
Estos colores del mobiliario se corresponden con los de las cintas del lomo de los libros, así como con la información que aparece en el tejuelo y en el catálogo : I-MAN, I-AMA, I-ROJ, I-AZU Portada El gran gigante bonachón de Roald Dahl I-AZU DAH,R gra

Otras secciones

Portada libro Las adivinanzas de Pucca

 

AC adi

Además existe una colección de Poesía (P), Teatro (T), Biografías (B), de obras en otras lenguas (OL) y de libros con chistes, adivinanzas, etc. (AC). También están las Guías de Viaje (GV) y Cómic (C).

 

Portada Excursiones con niños por Cantabria de Juanjo Alonso

CAN 79 ALO,J exc
Igualmente existen obras sobre Cantabria que constituyen el Fondo Local de la Sala Infantil (CAN), y libros para ayudar a los padres y educadores, en una zona que hemos denominado “rincón de padres” (RP). Ambas se completan con una clasificación abreviada de la CDU.

También contamos con una pequeña sección de referencia, con obras de consulta de datos puntuales, como diccionarios, enciclopedias, atlas, etc. adaptadas al usuario infantil (R). Estas obras no son prestables y llevan por ello el tejuelo escrito en rojo.

Libros de conocimiento

Existe una colección de obras sobre las distintas materias, ordenadas siguiendo la Clasificación Decimal Universal, que asigna a cada materia un número del 0 al 9 dejando vacío el 4.

Revistas

Popi
Caracola
Leoleo
Reportero Doc
Okapi
I love English
I love English junior

Multimedia

Las películas, música y juegos se encuentran en las estanterías al inicio de la Sala, en el lugar llamado Mediateca, ordenadas según su formato CD o DV seguidas de la clasificación 78 (música), 79 (juegos), 791-A (pelis de animación) etc.

Dentro de cada grupo, las obras se ordenan generalmente, por las tres primeras letras del autor y la inicial de su nombre en mayúsculas, seguida de las tres primeras letras del título en minúscula, salvo en el caso de series muy conocidas, en cuyo caso es el nombre de la colección el que se utiliza.Ver esquema de ordenación

 

Todos los ejemplares están en libre acceso para que los usuarios directamente los cojan de la estantería y en su mayor parte son prestables.

 

Ajustándose a la normativa de préstamo, los niños se pueden llevar hasta 3 libros durante 15 días, con posibilidad de una renovación; 2 películas o grabaciones sonoras, juegos, etc durante 7 días.

Las obras de la Sala infantil se pueden buscar en el catálogo general de la Biblioteca. Al final de cada registro bibliográfico figura la signatura con los datos de localización de la obra.

 

Ejemplo:

Dahl, Roald (1916-1990)

El gran gigante bonachón / Roald Dahl ; ilustraciones de Quentin Blake -- 17 ed -- [Madrid] : Alfaguara, 2003
172 p. : il. ; 20 cm -- ( Próxima parada)
ISBN 84-204-0042-4
Blake, Quentin

Biblioteca

Sucursal

Localización

Tipo de ejemplar

Signatura

Disponibilidad

BIBLIOTECA CENTRAL DE CANTABRIA

BPE Santander

Infantil Préstamo

Libro Prestable

I-AZU DAH,R gra

Disponible